domingo, 22 de mayo de 2016
Chirimoya de Florida
La chirimoya de Florida está emparentada con la chirimoya y la atemoya.
Es originaria de las zonas templadas norteamericanas, y las nativos ya la cultivaban. Se puede encontrar en estado silvestre en 25 estados de Estados Unidos, generalmente en suelos profundos y fértiles, cerca de los ríos.
Es un árbol infravalorado, de cosecha frutal y fuente de productos medicinales. Los arboles tienen una apariencia exuberante y tropical, así como un buen color otoñal y un fruto delicioso. Existen plantaciones comerciales de chirimoya de Florida en Norteamérica, Asia, Australia y Europa.
Tiene un sabor entre papaya y piña; sus mejores frutos son muy dulces, con un toque tropical muy rico. La carne es muy aromática, y se añade a comidas procesadas.
El fruto se puede hacer puré o congelar. Se usa como sustitutivo del plátano en muchas recetas.
Los frutos son laxantes y diuréticos. Las hojas combaten externamente forúnculos y úlceras. Las semillas contiene una sustancia narcótica que se aplica al cabello para matar piojos. La corteza es amarga y de uso médico. Las ramitas, las hojas y la corteza son utilizados en medicamentos anticancerigenos y en pesticidas.
Su aroma se comercializa en cosmética. Una fibra de la corteza interior se utiliza para fabricar cuerdas. La carne madura del fruto produce un tinte amarillo.Advertencia: El contacto con el fruto puede causar reacciones alérgicas en algunos individuos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario