domingo, 3 de abril de 2016

Arándano



Esta planta posee grandes cualidades como antidiarreico, por tal razón la infusión de esta planta es utilizada para combatir la gastroenteritis, los vómitos y las diarreas. Los frutos secos también son utilizados para combatir la diarrea por su alto contenido en taninos, pero frescos poseen cualidades laxantes. 
El jugo del arándano es recomendado para tratamientos de diabetes. También actúa como protector vascular y mejora notablemente la microcirculación.

Los arándanos son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a reparar las lesiones que se producen en el interior de los ojos.
El jugo de arándanos acidifica la orina  ayudando a expulsar calcificaciones, por lo que previene la formación de piedras en el riñón y ayuda a disolver las arenillas.
El jugo de arándano  posee propiedades antibacterianas que le hacen muy adecuado para la prevención de la cistitis, pues aumenta la acidez de la orina, y con esto logra, no deja que se desarrollen en este medio las bacterias.
Se debe consumir con precaución y evitar tratamientos largos, pues es moderadamente tóxico, lo cual puede causar pérdida de peso e intoxicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario